Ningún familiar reclamó el cuerpo de la bebé víctima de infanticidio, Comerciantes organizaron el velorio

Tras el brutal asesinato de la niña de dos años, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de la ciudad de La Paz, pero ningún familiar se hizo presente para reclama los restos. Ante esto, las comerciantes del mercado Las Velas se organizaron para pagar los gastos del sepelio de la pequeña a quien nombraron Cielo Estrella.

Las comerciantes desconocen el nombre de la bebé, pero la veían jugar entre sus puestos cuando su madre llegaba a vender caramelos.

Un pequeño ataúd blanco, un arreglo de flores, sin familiares, pero en compañía de comerciantes del mercado Las Velas de la ciudad de La Paz, así es velada la pequeña de dos años de edad víctima de infanticidio y de agresión se sexual.

La pequeña se ganó el apreció del grupo de vendedoras, quienes velan y ahora la llaman Cielo Estrella, cuyo cuerpo está en el ataúd en medio de flores blancas.

Comerciantes velan el cuerpo de Cielo Estrella. Foto: Nicolás Cisneros

“Hemos tomado la iniciativa (de velarla) porque a la nena la conocíamos. La mamá venía a vender (a Las Velas). Después de vender en los bares, iba a vender dulces al mercado”, contó una de las comerciantes.

“Le hemos agarrado mucho cariño a la pequeña. Nos ha caído como un balde de agua fría enterarnos de la noticia tan fuerte”, señaló y relató que hicieron una recaudación entre ellas para poder solventar parte de los gastos funerarios.

LEER MÁS  Una avioneta sin matrícula cae en predios menonitas de Camiri

El cuerpo de Cielo Estrella es velado en el Salón Eternidad, ubicado en la zona del Cementerio General de La Paz. La bebé será enterrada mañana.

El grupo de mujeres aún está consternado por el violento final de la pequeña.

En tanto, la madre fue enviada a la cárcel con detención preventiva por seis meses por el delito de infanticidio. Y se busca a un implicado en el crimen.

//Unitel

Comparte esta noticia en: