Operativos de la Aduana Nacional comisa Bs 442 mil en granos y ropa usada

Operativos de la Aduana Nacional lograron comisar un total de Bs 442.000 en granos y ropa usada en las últimas semanas de junio, la mercadería ilegal fue hallada dentro de dos camiones y un minibús captados en tres operativos.

Según el informe proporcionado por el gerente regional de la Aduana La Paz, Antonio Martínez, los motorizados fueron intervenidos en las rutas de Guaqui y Achica Arriba.

El primer camión comisado transportada sacos de maíz, el segundo contenía harina de soya que pretendía ser sacada del territorio nacional a Perú.

El último operativo efectuado en Achica Arriba logró dar con un minibús sin asientos que trasladaba más de una tonelada y media de ropa usada en fardos, la cuantificación de esta mercadería alcanza los Bs 42 mil.

Reporte de la Aduna Nacional:

En los primeros seis meses de la gestión se han realizado 5.640 operativos de control estratégico en todo el territorio nacional, comisando más de 343.8 millones de bolivianos en mercancía ilegal de todo tipo. En el departamento de La Paz, se han incautado más de 102.6 millones de bolivianos, a través de 1.511 intervenciones al contrabando.

Los vehículos son la mercancía más comisada por la Aduana Nacional, el valor de los mismos entre enero y junio de 2022 alcanza los 219.7 millones de bolivianos. En aparatos electrónicos y electrodomésticos, la cifra es de más de 19 millones de bolivianos. En cuanto a ropa y calzados usados, el valor es de 11.3 millones de bolivianos. También se han incautado bebidas y líquidos alcohólicos valuados en 8.5 millones de bolivianos. Las semillas, granos, frutos y otros alimentos alcanzan un valor superior a los 8.4 millones de bolivianos, entre otras mercancías de contrabando.

LEER MÁS  Joven se quita la vida tras matar a su bebé de año y medio antes del echo subió un video a TikTok

//Fides

Comparte esta noticia en: