Pese a reclamos Instagram seguirá copiando TikTok

Si han utilizado Instagram durante las últimas semanas probablemente se habrán dado cuenta que la aplicación está cambiando y es que, más allá de su nueva y polémica regla que obligará que todos los videos de menos de 15 minutos sean Reels, la plataforma está sugiriendo más contenido y sigue añadiendo cambios a una interfaz que también sigue mostrando volúmenes considerables de publicidad como esos molestos anuncios en las historias.

Pero no esperen que el disgusto que algunos usuarios han manifestado en redes sociales ponga un freno a los planes de Instagram porque recientemente el jefe de esa compañía, Adam Mosseri, aseguró que planean seguir apostando por los videos a futuro.

En un video que ha sido tachado como una respuesta de Mosseri a los reclamos de las influencers Kylie Jenner y Kim Kardashian por los cambios en Instagram, el ejecutivo aseguró que aunque las fotos seguirán siendo parte de la plataforma, esta continuará potenciando los videos ya que cree que allí está el futuro.

“Quiero ser claro, continuaremos soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, yo amo las fotos y se que muchos de ustedes aman las fotos también”, señaló Mosseri.

“Dicho eso necesito ser honesto, creo que más y más de Instagram se transformará en videos con el tiempo. Vemos esto incluso si no cambiamos nada. Vemos esto solo si tomamos en cuenta al Feed corológico. Si ven lo que la gente comparte en Instagram, eso está cambiando más y más a videos con el tiempo. Si ven a lo que la gente le gusta, ve y consume en Instagram eso está cambiando más y más a videos con el tiempo. Incluso y dejamos de cambiar todo. Entonces tendremos que inclinarnos a ese cambio mientras continuamos soportando fotos”.

Por supuesto, aunque Mosseri tiene sus argumentos, es innegable que parte de esto tiene que ver con el afán de Instagram de competir con TikTok y el auge que ha tenido esa red social con sus videos cortos que la plataforma de Meta (ex Facebook) trató de replicar -aún sin un éxito rotundo- con Reels.

Así, es importante considerar que aunque el video efectivamente podría ser algo atractivo para los usuarios de redes sociales como indica Mosseri, también hay que tener en cuenta qué buscan las personas en cada plataforma y si, más allá de sus ambiciones, Instagram será capaz de mantener cautivos a sus usuarios.

//Mouse

Comparte esta noticia en: