Político bebe agua de río sagrado para demostrar que no está contaminada y termina en el hospital

Bhagwant Mann, jefe de Gobierno de Punyab, India, terminó hospitalizado al sentirse indispuesto por una infección estomacal.

El pasado domingo en esa localidad de la India se cumplían 22 años de la descontaminación del río Kali Bein, agua considerada sagrada donde según la historia, Guru Nanak Deva, alcanzó la iluminación tras tomar bañarse en él.

Uno de los proyectos del jefe de Gobierno de Punjab era limpiar todos los ríos que están muy contaminados, por lo que para demostrar que el agua estaba limpia, tras plantar un árbol, el político metió un vaso de agua al río y bebió el agua turbia, inmediatamente después hizo gestos de no estar seguro de haber hecho lo correcto.

Tras ese acto, siguió con sus actividades normales hasta el miércoles, día que fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital en Nueva Delhi porque presentaba un fuerte dolor de estómago, allí los médicos, tras realizarle exámenes clínicos, informaron que padecía una infección estomacal.

La prensa de ese país aseguró que la infección fue a causa de beber agua de aquel río, desde el hospital los médicos indicaron que su recuperación sería pronta y a finales de esta semana, el jefe de Gobierno retomó su agenda, tras ser dado de alta.

Mann asumió el cargo el 16 de marzo de 2022, desde 2014 hasta inicios de este año fue parlamentario y antes de su vida como político, Bhagwant Mann fue actor, comediante y humorista satírico.

//

Comparte esta noticia en: