Presentan proyecto de ley para declarar a ‘El Mallku’ como héroe departamental

Santos Quispe informó acerca del proyecto. Foto: GADLP.

El gobernador Santos Quispe y asambleístas departamentales presentaron este lunes en conferencia de prensa el proyecto de ley para declarar a Felipe Quispe Huanca “El Mallku” como héroe departamental de La Paz.

“Es un día muy importante porque se va a presentar el proyecto de ley para declarar héroe del departamento de La Paz al líder Felipe Quispe Huanca ‘El Mallku’. Es merecido porque él ha luchado 50 años de su vida para hacer los levantamientos, para el cambio del pensamiento de la gente oprimida, para la gente del campo”, sostuvo el gobernador Santos Quispe.

Felipe Quispe Huanca fue un historiador, catedrático de universidad, político indianista, activista indígena y luchador social, reseñó la Gobernación mediante nota de prensa

En su trayectoria, “El Mallku” llegó a ser ejecutivo de la Confederación de Campesinos, diputado y candidato a presidente. Falleció en enero de 2021, cuando era postulante a gobernador.

“Como corresponde en el procedimiento como bancada, vamos a presentar a la presidencia de la Asamblea Departamental, en este caso a nuestra hermana Janeth Cadena Mamani. Ella lo remitirá a la comisión correspondiente y su aprobación. Luego pasará a la plenaria para que se aprobado y sea declarado como héroe departamental”, explicó el asambleísta Angelino Limachi.

//Erbol