Rescatan a un mono en estado crítico en Potosí

Respecto al futuro del animal, una vez que esté curado y sano será devuelto a su habitad natural, se anunció.

En estado crítico fue rescatado un mono capuchino que estaba abandonado en plena intemperie sin alimentación ni agua. De acuerdo con la denuncia el animal silvestre fue visto en la comunidad de Chuquicayara, carretera hacia el municipio de Chaquí.

El personal de la Policía Forestal y protección al Medio Ambiente (Pofoma) se constituyó al lugar. La búsqueda del animal se dificultó porque no se le encontraba. Al final, una voz irrumpió: “allá está, allá está”. El mono estaba en un árbol. Los uniformados tuvieron que trepar para rescatar al animal enfermo.

Al principio fue difícil atraparlo, pero, con paciencia y buen humor, lograron cumplir con su misión. “Lo encontramos desnutrido y lastimado en la parte baja de la espalda. De manera inmediata realizamos el viaje de retorno a la ciudad de Potosí”, afirmó el suboficial Jhonny Singuri.

El mono fue entregado al personal de Zoonosis donde recibió valoración médica veterinaria. El animal silvestre recibió tratamiento especial para sacarlo del cuadro crítico y salvar su vida.

Respecto al futuro del animal, una vez que esté curado y sano será devuelto a su habitad natural, se anunció.

//El Potosí

Comparte esta noticia en:
LEER MÁS  4 mujeres asesinadas, dos de ellas agonizaron en hospitales