Santa Cruz: Tras denuncia de Diputado de Creemos, concejal Fernández admite que conoce a supuesto narco

El diputado Bazán muestra una fotografía de Miguel Fernández y el supuesto narco Ruddy Sandoval.

Después de que el diputado de Creemos, Erwin Bazán, acusó al concejal cruceño Miguel Fernández de tener vínculos con Ruddy Sandoval, procesado por narcotráfico, él respondió que conoce a esta persona, pero de su campaña para llegar al cargo. Tildó de “canallada” la denuncia del parlamentario, al que su padre, el alcalde Jhonny Fernndez.

El concejal de UCS manifestó que, evidentemente, conoce a Sandoval, pero cuando se realizaba la campaña para las elecciones. Dijo que cuando uno está en campaña necesita apoyo para buscar votos y “se junta con toda clase de personas”.

De acuerdo con El Deber, manifestó que Sandoval es su amigo y que participó en partidos de fútbol. No obstante, aseguró que él se dedica a trabajar por Santa Cruz de la Sierra. Por el contrario, retó a sus detractores a trabajar y dejar de hacer “canalladas” y cuestionar a todos los servidores públicos que velan por los ciudadanos.

El hijo del alcalde Jhonny Fernández señaló que asumirá la defensa por las denuncias en su contra.

Aseguró que jamás se implicará en el narcotráfico. “Soy ganadero, tengo ingreso de actividades de forma honesta”, afirmó.

El alcalde Fernández

En otro espacio de Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Jhonny Fernández, padre del edil Miguel Fernández, también calificó la denuncia de Bazán como un “canallada”.

LEER MÁS  Cocaleros de los Yungas se enfrentan con dinamita a la Policía por sexto día

“Esto está en una situación política que da vergüenza. Más bien es una canallada”, respondió el burgomaestre cruceño consultado por la denuncia pública de Bazán.

“Como Alcalde, y obviamente hablo por mí, siempre yo he sido un hombre y voy a seguir un abrazo último día de mi vida honesto. Nunca me he vinculado ni me voy a  vincular con eso, y mi familia peor. En este sentido, mostrar fotitos, esas cosas, no tiene ningún sentido”, dijo.

Argumentó que en el plano político, surgen las fotografías con diferentes personas, pero eso no implica que se tenga una relación directa.

Después de su denuncia pública, Bazán afirmó que en el ámbito de sus competencias legislativas de fiscalización y “con los registros que incriminan  al concejal Miguel Fernández de tener vínculos con el narcotraficante Ruddy E. Sandoval”,  denunció el caso ante el Ministerio Público de Santa Cruz para que efectúe las respectivas investigaciones.

//Correo del Sur

Comparte esta noticia en: