Suspenden al mayor Muñoz por el caso Nallar a una semana de haberlo condecorado por su captura

El mayor Álvaro Julio Muñoz y el capitán Rubén Aparicio fueron suspendidos de sus cargos en la Policía Boliviana, así lo informó este martes el Inspector de la institución, Augusto Ruso.

Muñoz fue reconocido la semana pasada por su labor dentro del caso Misael Nallar en donde se indicó que fue clave para aprehender al principal acusado del triple asesinato de uniformados ocurrido en Porongo. La defensa de Nallar sostuvo que fue una entrega asistida.

Se conoce también que Franz Tamayo, abogado de Nallar, solicitó a la Fiscalía que se convoque al policía mayor Muñoz y  que se secuestre el celular del uniformado.

“No puedo declarar”, fue lo que manifestó Muñoz a su salida del centro en donde se realizó el acto denominado ‘Galardón a la Excelencia Policial’, la anterior semana.

Mientras que el nombre de Aparicio fue implicado en la investigación, dentro de este mismo caso, por un supuesto contacto telefónico que habría tenido con Nallar.

Juzgado intervenido

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que su cartera de Estado, pidió al Consejo de la Magistratura a que intervenga el juzgado donde se favoreció a Misael Nallar con una acción de libertad, para que sea trasladado de la cárcel de Chonchocoro a la ciudad de Santa Cruz.

Además, la autoridad dijo a UNITEL que desde el Ministerio de Justicia, se activó un proceso por prevaricato contra estos jueces porque se considera que los operadores de justicia actuaron contra la ley y la Constitución.

LEER MÁS  Bolivia llora la partida de Ernesto Cavour: esta es la música que lo llevó al éxito

//Unitel

Comparte esta noticia en: