Tuto llama “faraón fraudulento” a Evo y dice que ‘lloriqueaba’ para salir del país

El expresidente Jorge Tuto Quiroga.

Tras declarar en el caso “Golpe I”, el expresidente Jorge Tuto Quiroga negó que haya dado órdenes al mando de la Fuerza Aérea para la salida de Evo Morales del país el 11 de noviembre de 2019. Además, señaló que respetó el asilo que tenía el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), que “lloriqueaba” para que se lo pusiera a salvo entonces.

Desde el MAS acusan a Quiroga de haberse contactado, desde la reunión en la Universidad Católica, con el Comandante de la Fuerza Aérea para ordenar que despegara el avión que llevó a Evo Morales a México.

Quiroga dijo que es siendo víctima de calumnias y que son patrañas las acusaciones de que dio órdenes a la Fuerza Aérea.

Señaló que no podía estar dando órdenes desde la Universidad Católica, porque la reunión para tratar la pacificación del país no se instalaba por la condición que había puesto Evo Morales de que antes debía salir del país a salvo. Agregó que en esos momentos estaba en su casa esperando una entrevista con CNN.

La reunión no se produjo porque la condición del señor Evo Morales eran, lloriqueando, que tenía que salir de Bolivia. No podían empezar la reunión de la Católica hasta que él no esté a salvo”, afirmó Quiroga.

LEER MÁS  Joven que dijo haber sido ofrendado como “sullu” se expone a un proceso si su denuncia resulta falsa

Según el, Evo Morales “fue un presidente que abandonó su país, un líder que abandona su gente”.

Reveló también el chat en que Adriana Salvatierra, una de las representantes del MAS en las reuniones de pacificación, le escribía sobre lo ocurría con el avión de Morales hasta que despegó.

Aseveró que Jeanine ÁÑez tomó el poder incluso con la aceptación de la delegación del MAS que estaba presente en esas reuniones del 11 de noviembre.

“El 12 en la reunión hubo una reunión que se sugirió entre los parlamentarios y la Iglesia. Luego las señoras del MAS dijeron que no tenían problema de que (la sucesión) sea una senadora de oposición, pero que no sea Zamora”, dijo.

“Hoy día seguimos discutiendo por la sed de venganza del faraón fraudulento fugado que quiere cambiar la historia. No vamos a olvidar”, expresó Tuto, en alusión al líder del masismo.

“Por favor, no sea flojo, señor Morales. Todas las leyes, 78 veces, ¿qué decían? Jeanine Áñez Chávez, presidenta constitucional del Estado Plurinacional”.

//Los Tiempos/Erbol

Comparte esta noticia en: