Una mujer fingió su desaparición y la encontraron con su novio en El Alto

Una joven de 20 años identificada como Araceli fue reportada como desaparecida en julio, luego de que sus familiares perdieran contacto con ella, cuando salió de su domicilio en la zona de Villa Copacabana de la ciudad de La Paz. Tras un trabajo investigativo, la mujer fue hallada en la vivienda de su enamorado, ubicada en la zona Ventilla de la urbe alteña.

El teniente Boris Gutiérrez, jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó este miércoles que una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida el pasado 2 de julio, ella salió de su casa y nunca más retornó, la familia se encontraba sumamente preocupada, movilizaron a efectivos de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Tenemos entendido de que la misma indicó al novio que simule que ella estaba muerta y que tenía intenciones de suicidarse, por tanto, todos esos antecedentes están cursando en el cuaderno de investigación, lo importante como División Trata y Tráfico de personas es dar con el paradero”, manifestó Gutiérrez.

La familia temía lo peor y la buscaron por diferentes puntos de La Paz y El Alto, finalmente lograron hallarla en un domicilio de la zona Ventilla, estaba junto a su enamorado. Según las investigaciones el hombre la habría inducido a fingir su desaparición para escapar juntos.

LEER MÁS  Sucre: Mujer llevó a sus hijos al cerro y les dio comida envenenada

“Dentro de este caso tenemos una persona aprehendida que viene a ser el novio, y una persona arrestada que es el padre del novio, quien también en concomitancia teniendo conocimiento de la desaparición de esta persona, han generado que esta se oculte”, aseveró Gutiérrez.

El caso está en investigación, bajo la coordinación del Ministerio Público por el delito de Trata de Personas, la joven será procesada por fingir su desaparición.

//Red Uno

Comparte esta noticia en: