Cochabamba: Liberó a un asesino e irá solo un año a la cárcel

Mirtha Montaño vocal que liberó a un feminicida de Cliza en Cochabamba. || Foto Los Tiempos

En Cochabamba hay indignación por la sentencia de un año de cárcel a la vocal Mirtha Montaño, que el año pasado liberó a un condenado por un feminicidio que luego se dio a la fuga. La fiscal departamental Nuria Gonzales anunció que se apelará la decisión, al considerar que se la juzgó únicamente por incumplimiento de deberes y no por prevaricato.

El Tribunal de Sentencia Tercero de Cochabamba determinó el lunes un año de cárcel para Montaño, por el delito de incumplimiento de deberes después de haber liberado en 2021 a Omar Alejandro Ordóñez Arias, condenado en 2017 a 30 años de cárcel, por haber asesinado a María del Carmen Carballo en Cliza.

David Flores, abogado de Pilar Reyes, madre de la víctima de feminicidio, expresó su disconformidad con la sentencia, ya que la defensa pedía “una pena de cinco años por el delito de prevaricato”, y anunció que la familia apelará.

En los hechos, la vocal no entrará a prisión al tratarse de una pena que no llega a los tres años. Además, Montaño quedó absuelta por prevaricato, otro delito por el que se la acusaba.

La fiscal Gonzales confirmó ayer que se apelará la sentencia contra Montaño, porque además el delito de incumplimiento de deberes no fue presentado por la defensa de Carballo y menos por el Ministerio Público.

Te puede interesar:  HWR critica a Arce y cuestiona que “mágicamente” ahora la justicia sea imparcial

“Una vez que conozcamos los fundamentos de la sentencia vamos a presentar la apelación”, aseguró Gonzales, quien tampoco está de acuerdo con el fallo.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: