
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Itcup) llegaron hasta una propiedad ubicada a 8 kilómetros de la zona urbana de Yapacaní, lugar donde vivía uno de los acusados de la múltiple violación a una niña de 12 años y contagiada con una grave enfermedad.
La denuncia señala que fue en este inmueble donde la menor sufrió los abusos. En la casa se encontraron latas de cerveza ropa interior y algunos elementos que fueron colectados como indicios y pruebas.
Por este caso hay dos aprehendidos, uno de ellos está en manos de la Policía, mientras que el otro se encuentra hospitalizado debido una grave enfermedad. Se encuentra con custodia policial.
La Felcv y el Ictup también llegaron hasta otra vivienda, ubicada cerca del mismo lugar, donde se cometió otra violación a una niña de 13 años. Cuatro sujetos atacaron a la niña en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
Dos de los acusados son menores de edad y la mañana del domingo fueron enviados con detención preventiva al centro de menores Cenvicruz.
Por el momento se ha descartado que ambos casos tengan relación. Las dos víctimas están recibiendo ayuda especializada.
Se indaga la posibilidad de que exista una tercera víctima y que más violadores sueltos en Yapacaní, población que se levantó violentamente cuando conoció la historia del niño que fue violado, infectado con una grave enfermedad y que luego murió por múltiples complicaciones en su salud.
Aquella vez los pobladores destrozaron el juzgado, agredieron a la Policía y estuvieron a punto de matar en la plaza principal a uno de los acusados.
//Unitel
Comparte Esta Noticia En: