Feminicidio: Mujer fue estrangulada presuntamente por su pareja, es buscado por la Policía en El Alto

Un caso más de feminicidio. Foto: FELCV

En la ciudad de El Alto se registró un nuevo hecho de feminicidio. Según el informe del director departamental la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega, una mujer de nombre Manuela (45), fue estrangulada presuntamente por su pareja, quien ahora está siendo buscado por la Policía para esclarecer el delito.

“La FELCV de El Alto ha realizado el levantamiento legal de la señora Manuela, una señora de 45 años, que fue encontrada por el dueño de casa dentro del cuarto donde habría alquilado con su concubino. Ella se encontraba de cúbito dorsal y cubierta por sus frazadas”, reportó el jefe policial.

La víctima y su pareja vivían en un cuarto alquilado en la zona 24 de Diciembre de la urbe alteña. De acuerdo con el informe policial, el dueño de casa relató que el viernes la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas y al notar la ausencia de la mujer decidieron llamar a la Policía, que ingresó a la habitación y encontró a la mujer sin vida, su cuerpo tenía signos de violencia y estaba tapada con frazadas.

“El médico forense ha determinado que ha fallecido por asfixia mecánica por estrangulamiento y se encontraba policontusa”, añadió Vega.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, indicó que el crimen ocurrió durante el feriado por el 6 de agosto.

Te puede interesar:  Presunto feminicida de Viviana: tuvo un sueño y se declaró inocente

La pareja -hace aproximadamente tres semanas- recién se había trasladado a la vivienda donde alquilaban un cuarto. El dueño de casa señaló que la pareja constantemente tenía problemas y discutían, según informó el fiscal.

Entre el 1 de enero y el 1 de agosto de este año en el país se registraron 53 feminicidios, mujeres que murieron en manos de sus esposos, concubinos, parejas y exparejas.

//ANF

Comparte esta noticia en: