Funcionario de la Intendencia fue apuñalado por un comerciante en Cochabamba

Un comerciante atacó con cuchillo a un funcionario de la Intendencia Municipal, ocurrió cuando el trabajador realizaba controles en el mercado del “Cruce Taquiña“, recibió un corte en el brazo derecho, de forma inmediata recibió atención médica. El guardia tiene 15 días de impedimento.

“Esto sucedió por dos dirigentes que estaban instigando, una llamada Vivi y el otro Omar, que tienen antecedentes, los denunciamos por agresiones anteriores. Hace dos meses nos amenazaron con machete”, aseveró el Intendente municipal de Cochabamba, Enrique Navia.

Navia indicó que se iniciarán acciones penales en contra del comerciante que agredió al funcionario, piden la intervención de la Policía y Fiscalía. “La agresión es un delito que debe recibir sanción (…) Una persona que no tenía nada que hacer ahí, salió de su puesto y agredió a nuestro guardia”, añadió.

Este miércoles era un día de feria y los guardias municipales ingresaron al mercado del “Cruce Taquiña” para intentar ordenar a las vendedoras, despejando las vías y aceras, pero estas tras el paso de los funcionarios es que se registra la violenta agresión a dos funcionarios.

“Agredieron a un guardia de los cinco que había, le quitaron su gorro y arañaron el rostro. Cuando estábamos interviniendo, para rescatarlo, un comerciante que tiene su carnicería agredió con un cuchillo a otro funcionario. Le dejó 23 puntos por la herida y la tarde de este miércoles se desvaneció, tuvimos que llevarlo de emergencia al hospital”, contó la autoridad.

LEER MÁS  Policia detenido en Brasil traía armas para mantenimiento dice el comandante departamental

El trabajador agredido fue llevado hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF), para la valoración correspondiente, donde se realizó la denuncia por intento de homicidio.

“Lo irónico es que ahora sentaron denuncia contra la Intendencia, nos acusan por agresión. Dos dirigentes están vendiendo el ingreso al Cruce Taquiña, engañando a la gente. Porque nadie puede lotear las calles (…) Me da rabia la imagen donde los comerciantes nos dicen ‘ellos son los abusivos’, si nosotros no tenemos nada para defendernos”, dijo la autoridad.

//Red Uno

Comparte esta noticia en: