Ministro Gonzales admite que mercado de Alanes es ilegal y no regulado

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, admitió que el mercado paralelo que abrió el dirigente cocalero afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Arnold Alanes es ilegal y no regulado.

“Digamos, para que funcione con toda la regulación que está establecida, no (es legal), pero ahí llegan productores que descargan y solamente piden la verificación”, respondió la autoridad en una entrevista en Cadena A, cuando se le consultó si el mercado de Alanes es legal.

Hace más de dos semanas socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) iniciaron protestas en exigencia para que se cierre el mercado paralelo de la coca.

Los cocaleros señalan que la Ley General de la Coca es clara y sólo establece un centro de comercio para La Paz.

El artículo 24, parágrafo II, de la norma establece: “Se reconoce en el departamento de La Paz el Mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca – Adepcoca, y en el departamento de Cochabamba, el Mercado de Sacaba”.

Por esta razón, Adepcoca ayer rechazó participar en la reunión convocada Gonzales, a la cual también fue invitado Alanes. Los productos de la asociación manifestaron que “lo ilegal no se negocia”.

Sobre el tema, el periodista Andrés Gómez hizo notar en sus redes sociales que “el mismo ministro dijo que el mercado de Alanes es ilegal”, por lo que se deduce “que lo cerrará en las próximas horas”.

//Pagina Siete

Te puede interesar:  Defensor activa investigación por excesos policiales tras aprehensión de dirigente de cocaleros
Comparte esta noticia en: