“No sabía ni donde estaba” Gary Gallardo hombre desaparecido en Bolivia y que apareció en Colombia

Hombre reportado como desaparecido, Gary Gallardo de profesión enfermero, retronó a pie a Bolivia después de haber perdido la memoria.

“Te digo sinceramente ni sabía en qué fecha andaba, antes de eso no sabía ni a donde iba. La verdad es que dije voy a llegar a mi casa, me vine a pie, pedí ayuda para llegar a mi domicilio”, manifestó Gallardo.

El hombre fue reportado como desaparecido el pasado 25 de enero de 2022, su familia lo buscaba desesperadamente, hasta que el 22 de marzo envió un mensaje al Messenger de su esposa, desde el perfil de un amigo de nacionalidad venezolana, asegurando que se encontraba en Cali – Colombia.

Según refiere él perdió la memoria, desapareció de su casa sin llevarse nada de sus pertenencias, cuando llegó a Colombia y después de recordar alguna información sobre su vida, decidió retornar al país. Él no contaba con recursos económicos por lo que tuvo que vivir junto a migrantes.

“No sabía donde, ni en qué fecha estaba, ni que día era, no tenía dinero, no tenía celular, no tenía nada. Lo que recuerdo es que supe que llegué e la ciudad de Cali, Colombia, esa es la parte que recuerdo”, aseveró Gallardo.

Gary Miguel Gallardo es padre de dos hijos, casado más de 20 años, licenciado en enfermería, trabajaba en la Caja Nacional de Salud (CNS), antes de perder la memoria, hasta hoy no sabe cómo salió de Bolivia.

Te puede interesar:  Un hombre quedó con la pierna incrustada en un portón tras tratar de ingresar a su casa

Tras el reporte de su desaparición, la policía activó todos los hilos de búsqueda internacional, según relató, el cruzó diversas fronteras donde trataba de pedir información, sin embargo, nunca se enteró que lo estaban buscando.

“En ninguna de las fronteras me dijeron que me estaban buscando, pese a que me asomé a los puestos de migración en varias fronteras incluyendo la de Bolivia”, dijo Gallardo.

Según agregó habría sufrido un asalto con golpes en la cabeza, y de poco a poco recobró la memoria. Él no pierde las esperanzas de recobrar su vida.

“En el trayecto ya regresando lo asaltaron, lo golpearon, volvió a perder el sentido y regresó nuevamente al punto de inicio”, afirmó su esposa, quien no dudo que él volvería a casa.

Según relató para retornar al país tuvo que subir a trenes en movimiento, aprendió la vida de mochilero y en su trayecto ayudó a muchas personas.

Él agradece a Dios la oportunidad de volverse a reencontrar con su familia.

//Red Uno

Comparte esta noticia en: