Policía arresta a sospechoso de agredir y matar a martillazos a boliviano en Brasil

La Policía Civil de Sao Paulo arrestó este jueves (18) al hombre sospechoso de agredir a tres bolivianos con martillos en Itaquaquecetuba . Una de las víctimas murió y otras dos fueron hospitalizadas.

Jefferson Almeida da Cunha, conocido como “Indio”, de 42 años, es sospechoso de cometer el crimen, y fue detenido en su casa, en Itaquaquecetuba, tras cumplir una orden judicial. La Justicia ya había decretado su detención temporal, con vigencia de 30 días.

Ricardo Glória, encargado de investigar este caso, explicó cuáles fueron las señales que llevaron a la policía al sospechoso.

“Hay varios indicios que indican que el investigado Jefferson fue el autor de estos crímenes. En especial una testigo que fue localizada por el departamento de investigación, manifestó que en realidad vio a Jefferson usando un martillo, con el que destrozo la cabeza de las víctimas, una de las cuales murió ”, dijo el delegado.

“Sí, fue interrogado en la fecha de hoy (18), El interrogado Negó la autoría. Sin embargo, admitió que en realidad tomó un martillo y fue a la fiesta que realizaba la comunidad boliviana que habita en el barrio de Itaquá. Allí fue a obtener satisfacción con bolivianos que presuntamente agredieron a su hijo y esa habría sido la motivación del crimen, según se investigo”.

Te puede interesar:  Cochabamba: hallan el cuerpo de un hombre envuelto en una frazada a orillas del río Tamborada

En casa de Jefferson se encontró tres martillos, y también de la ropa que llevaría puesta en la fecha del crimen, quien responderá responder por doble homicidio agravado y doble tentativa de homicidio.

Juan Monastério León, de 39 años, murió tras ser golpeado con martillos en la madrugada del pasado domingo (14). La esposa del muerto ha sido dada de alta del hospital y el otro boliviano que también fue atacado se encuentra hospitalizado en estado grave.

//G1

Comparte esta noticia en: