Policia detenido en Brasil traía armas para mantenimiento dice el comandante departamental

La madrugada de este miércoles fue detenido el suboficial de la Policía Boliviana, Alexander Velásquez, en la comisaría de Xapuri, Acre Brasil.

Alexander Velásquez, quien es subteniente de la Policía Nacional de Bolivia, se le encontró varias armas de fuego, municiones e incluso chalecos balísticos que se presumían que iban a ser entregados a las facciones locales según medios locales.

El comandante departamental de la Policía de Pando, Coronel Julio Monrroy Chuquimia, en una conferencia de prensa explico lo sucedido con el efectivo arrestado por la Policía brasilera en Xapuri mientras portaba armas de fuego, a quien se le atribuye nexos con facciones delictivas.

Asegura que tenía una disposición nacional y departamental de trasladar ese armamento desde la comunidad Mapajo hasta Cobija para efectuar un mantenimiento y descarto algún vínculo con organizaciones criminales, asegura que ya están coordinando la recuperación de las armas y liberación del policía boliviano.

El policía abría utilizado la ruta por brasil por que la ruta boliviana estaría intransitable y que no siguió las normas de traslado de armas.

Alexander Velásquez Choque, fungía como jefe de inteligencia de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Cobija-Pando,

Las armas que estaban en poder de Velásquez son una ametralladora Star española 9mm y chalecos antibala de la unidad y del comando departamental, además de gas en spray.

LEER MÁS  Los comerciantes del Mutualista lo perdieron todo, algunos quedaron en la calle tras el incendio

//

Comparte esta noticia en: