Policía rescata a ladrón de garrafas que estaba por ser “ajusticiado” por vecinos en Potosí

El presunto ladrón habría sido encontrado en flagrancia cuando trasladaba las garrafas sustraídas. Los vecinos se reunieron de manera sorpresiva EL POTOSÍ

Un presunto indigente fue salvado por efectivos de la Policía cuando estaba por ser “ajusticiado” por una turba de enardecidos vecinos de la zona Valle Hermoso, Distrito 20 de la jurisdicción municipal de Potosí, a quien acusaba de robo de garrafas de gas.

El hombre ya había sido amarrado a un poste del arco de un campo deportivo cuando la Policía llegó al lugar. “¡Quémenlo!, ¡quémenlo!”, vociferaba la gente que —días antes— había coadyuvado en la desarticulación de un presunto “clan familiar” delictivo que operaba en la zona.

El presunto ladrón habría sido encontrado en flagrancia cuando trasladaba las garrafas sustraídas. Los vecinos se reunieron de manera sorpresiva y la muchedumbre clamaba que lo quemen.

Fue el propio comandante departamental de la Policía Roque Arraya que llegó al lugar para evitar una tragedia. Los ánimos estaban caldeados por los últimos acontecimientos ilícitos que se presentaron en el Distrito 20.

Después de una charla de concientización de que es inconveniente usar la justicia por propia mano, la gente entregó al presunto delincuente.

“Vamos a hacer un operativo de alto impacto en este lugar, estas personas mal vivientes que se dedican a cometer estos ilícitos ya tenemos que ponerles un alto puesto que están causando temor en los vecinos”, anunció el jefe policial. El supuesto ladrón fue trasladado a dependencias de la Felcc.

LEER MÁS  Un incendio de gran magnitud consume varios sectores del mercado Mutualista

//El Potosí

Comparte esta noticia en: