Se suspende la audiencia de medidas cautelares del gobernador de Potosí

Mamani instruyó la cancelación del contrato. Foto: GADP.

La audiencia de medidas cautelares a la que debía ser sometido el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por el caso ambulancias fantasmas, fue suspendida y reprogramada para el 15 de agosto.

Dos de los imputados alegaron que padecen de Covid-19 y tampoco se presentó el cuaderno de investigaciones, razón por la que el juzgado cautelar segundo en lo penal de la Villa Imperial tuvo que diferir el proceso.

“Hemos salido de la audiencia, se ha suspendido porque están utilizando  chicanas, no había el cuaderno procesal y uno de los coimputados adjuntó un certificado médico, alegando que tiene Covid-19”, dijo la diputada Lissa Claros.

La autoridad departamental, que es investigada por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, entre otros tipos penales, se presentó personalmente a la convocatoria judicial.

De acuerdo con la Fiscalía, el gobernador ocasionó un daño económico al Estado de 1.435.000 bolivianos, equivalente a la póliza de cumplimiento de contrato, por los 41 motorizados que no llegaron en el plazo establecido al país.

//El Deber

Comparte esta noticia en:
LEER MÁS  Trata y tráfico de personas, suben las cifras a la par de actividades extractivas