Tras cumplir su misión y jubilarse, 9 sargentos y subtenientes caninos buscan una familia

Cumplieron con su deber policial y ofrecieron sus mejores años al servicio de la sociedad. Se trata de nueve perros con grados de sargentos y subtenientes que este año se jubilaron del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), en La Paz. Hoy necesitan una familia que los adopte y los ame.

Los seis sargentos y tres subtenientes brindaron sus servicios en áreas especializadas: son expertos en búsqueda y rastreo de personas y múltiples habilidades caninas. Tienen entre 2 y 6 años, y están esterilizados.

REQUISITOS

Además de amarlos y cuidarlos, que son los principales requisitos solicitados, el (CAC) pide a los querendones de las mascotas presentar los siguientes documentos: fotocopia de carnet de identidad, factura de luz y agua, croquis y fotografía del domicilio del interesado y una solicitud dirigida a la comandante del CAC, teniente coronel Luz María Elena Alaja Aruquipa.

Toda esta documentación debe ser entregada en un folder amarillo en la avenida Del Maestro, ubicada en la zona Alto Obrajes, al lado del mercado Corazón de Jesús.  Desde el CAC informaron que las adopciones solo están disponibles para la ciudad de La Paz.

Los interesados podrán enviar los documentos solicitados hasta el 5 de agosto; la visita a los domicilios por parte de CAC será entre el 6 y 8; un consejo evaluativo analizará cada caso el 9. Los tramites administrativos tendrán lugar entre el 10 y 15; finalmente, el 16 de agosto será el día de la adopción.

LEER MÁS  Bonny Lovy lanza su propia versión de la canción “Viva Mi Patria Bolivia”

CONOZCA A LOS CANINOS JUBILADOS

La sargento Aria es una Pastor Alemán de pelaje negro y canela que a sus 6 años ya cuenta con una especialidad en habilidades caninas. Por su parte, el subteniente Hugo es un Labrador Retriever, color caramelo de 5 años, especialista en búsqueda y rastreo de personas. Entre tanto, la sargento Heidy, es una Golden Retriever dorada de 2 años, con especialidad en habilidades caninas.

Otro de los canes especialista en búsqueda y rastreo de personas que se jubila es el subteniente Malcom, un can labrador, color azabache de 5 años. El sargento Harry es un Golden Retriever rubio de 2 años, especializado en habilidades caninas.

La Pastor Belga Malinois, subteniente Dalcy, dedicada a la búsqueda y rastreo de personas de 5 años, también se jubila este año y brilla por su porte. Entre tanto, el sargento Cobra, uno de los más imponentes y de orejas empinadas, es un Doberman de 3 años con múltiples habilidades caninas.

Entre los más afelpados también resalta el sargento Polo, un Pastor Ingles de pelaje blanco y plomo de 2 años, dedicado a las habilidades caninas. Finalmente, la sargento Akira, otra Doberman, pero de chocolate pelaje y 3 años, busca una familia.

//Opinión

Comparte esta noticia en: