Una enfermera encerró al comprador y a la madre que aceptó vender a su bebé a Bs 14.000

La madre del recién nacido y el comprador pactaron realizar la comercialización del bebé de seis días por la suma de Bs 14.000 en la clínica privada donde dio a luz la progenitora; sin embargo, efectivos de la División de Trata y Tráfico de Personas llegaron para aprehender a ambos y rescatar al menor.

El hombre que quiso comprar al bebé habría puesto un anuncio en la red social Facebook donde ofrecía pagar para “adoptar” y criar bajo su cuidado al recién nacido.  La madre accedió a la oferta y ambos decidieron coordinar el comercio del bebé bajo otra identidad.

Una semana antes del nacimiento, la madre ingresó por primera vez a la clínica Italia donde se hizo su control prenatal acompañada de un hombre que se presentó como el esposo, y ella se hizo registrar con el nombre de Kimberly Rosario Beltrán.

El 27 de julio volvieron para el alumbramiento y la mujer se presentó con el nombre de Victoria Rivas. Después del parto el bebé fue llevado a terapia de Neonatología porque nació con dificultades respiratorias.

Mientras tanto los médicos exigían a la madre el carnet de identidad para la extensión del certificado de nacido vivo y tanto ella como el hombre que afirmaba ser el padre se negaban a entregar el documento. Esta situación alertó a una enfermera de la clínica que trató de investigar entrevistando a la progenitora quien lloraba y expresaba estar arrepentida de entregar a su bebe a un desconocido que le ofreció pagar todo los gastos del parto a cambio de quedarse con el infante.

El hombre entró a la oficina de la administración, donde se encontraba la enfermera Roxana Ramírez con la joven madre a exigir que le entreguen al niño y que el certificado del nacido vivo este registrado con el apellido de él y de otra mujer.

Esta situación impulsó a la enfermera a encerrar a los autores del delito y llamar a la policía y la Defensoría de la Niñez quienes intervinieron rescatando al bebé.

//

Comparte Esta Noticia En: