Barriga menciona a Achacollo y Revilla tras la condena a Cámara en el caso Katanas

@UrgenteBo

 La abogada Paola Barriga denunció que la exministra Nemesia Achacollo pagaba los servicios sexuales que ofrecían señoritas de distintas nacionalidades para diputados y senadores en el demolido centro nocturno Katanas y que estaba ubicado en la calle Capitan Ravelo de la urbe paceña.

Hace dos días, la autoridad jurisdiccional sentenció a Marco Cámara, dueño del club nocturno a 15 años de cárcel, a cumplirse en el penal de Chonchocoro. La Fiscalía lo imputó por el delito de trata y tráfico de personas.

Katanas prestaba servicios con las jovencitas que traían del Paraguay, de Chile, del Brasil, Venezuela y Cuba, para llevar a estas autoridades, esto es indignante. Hemos encontrado en Katanas credenciales de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores. Los policías que ahora están detenidos en Palmasola (…) señalaron que ellos se dedicaban a realizar cobros por los servicios de las jovencitas, y solamente se entrevistaban con Nemesia Achacollo, quien era la que pagaba los servicios de las jóvenes a las altas autoridades”, sostuvo Barriga en entrevista con Radio Fides.

 La abogada Paola Barriga

¿Pero cómo se prueba aquello? De acuerdo a la jurista, la declaración de los dos uniformados ante un Tribunal de Justicia es suficiente. “ Es gracias a esas declaraciones, que nosotros tomamos conocimiento, es por qué, Marco Cámara tenía credenciales de la Cámara de Diputados y de Senadores. Sí podemos evidenciar de que altas autoridades conocían de la trata de personas que había en Katanas”, dijo.

Así también, Barriga manifestó que la investigación arrojó que no solo Achacollo estaba involucrada, sino otras exautoridades de la ciudad de La Paz como el exalcalde Luis Revilla.

“Se ha establecido varios nombres incluyendo al exalcalde Luis Revilla. Hemos tenido varios elementos que no han podido ser introducidos en este juicio, porque no quería que se politice, pero sí estamos hablando de un delito que tenía que haber sido sancionado”, indicó.

El exedil de La Paz era  el que cuadyubaba a que Marco Cámara pueda tener vigente la licencia del funcionamiento y dijo que: “Él (Luis Revilla) no asistía al Katanas, sino a las casas de las jovencitas donde estaban secuestradas, ellas conocían todo el movimiento”.

Asimismo acusó a la exfiscal Mónica de La Riva por destruir las pruebas del caso. Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario de la Alcaldía de La Paz, fue sentenciado a 10 años de presidio y de acuerdo a la abogada era el que ayudó a Cámara a sacar la licencia de funcionamiento cuando el lenocinio había sido clausurado definitivamente.

Katanas funcionó un año sin licencia y vemos que los comercios como el Cementerio, de gente humilde que logra abrir un restaurant o local, si no tienen licencia, les clausuran y le quitan todo. Katanas operaba sin licencia”, remarcó.

Miguel Ángel Nina Serna, exchofer de la Guardia Municipal, también involucrado en el caso fue sentenciado también a 10 años de presidio.

//UrgenteBo

Comparte Esta Noticia En: