Conoce a los 26 futbolistas convocados de Bolivia para el amistoso ante Senegal

Hasta que el argentino Gustavo Costas asuma oficialmente el mando de la Selección Boliviana, Pablo Escobar está a cargo de la Verde y alista el equipo nacional para la fecha FIFA, en la que enfrentará a la mundialista Senegal.

El partido está pactado para el sábado 24 de septiembre, a las 13:00 (hora boliviana), en la ciudad francesa de Orleans.

A casi diez días del encuentro, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) publicó la nómina de convocados de Escobar.

En la lista destaca la inclusión del arquero boliviano Carlos Lampe, pese a que el fútbol argentino no parará por la fecha FIFA y su equipo Atlético Tucumán está peleando por el título.

También resaltan nuevos talentos como el arquero Jairo Cuéllar (Guabirá), los defensores Diego Medina (Always Ready) y Jhon Jairo Velasco (Guabirá), además de  Miguel Terceros, que juega en el fútbol juvenil brasileño, así como Leonardo Zabala, aunque este ya estuvo en otras convocatorias.

Entre los “legionarios” también están Jairo Quinteros (Real Zaragoza de España), Ramiro Vaca (Beerschot de Bélgica), Marcelo Martins (Cerro Porteño de Paraguay), Jaume Cuéllar (Deportivo Lugo de España) y Bruno Miranda (Guaraní de Brasil).

El club Bolívar, con siete convocados, se constituye en la base de la Selección; en tanto, The Strongest y Always Ready aportan con cuatro futbolistas cada uno, siendo los clubes con más citados.

Te puede interesar:  Un día como hoy, en 1993, Bolivia clasificaba al Mundial

Esta es la nómina de convocados:

//Correo del Sur

Comparte esta noticia en: