Mató de un disparo a un perro pitbull por que mordió a su hijo en Mairana

La Policía de la provincia Florida aprehendió este martes a Alfonso A. P. denunciado por el delito de biocidio (todo acto que entrañe la muerte de un animal) cometido de manera flagrante contra un perro de raza Pitbull en el barrio Villa Carmen del municipio de Mairana.

El detenido fue grabado por vecinos, manipulando una escopeta y disparando contra el perro desde la reja de un domicilio, para posteriormente retirarse del lugar como si nada hubiese pasado ante el asombro de los vecinos de su calle que salieron sorprendidos tras escuchar el disparo en toda la cuadra.

El hombre tras su aprehensión, admitió haber disparado y matado al animal molesto, porque mordió a su hijo de siete años cuando pasaba por ese lugar. El Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro, informó que lo ocurrido en Mairana se enmarca en el delito de biocidio que es penado por ley y de acuerdo al código penal tiene una sanción privativa de libertad de cinco años. “El aprehendido será puesto ante un juez cautelar”, dijo la autoridad fiscal.

▶ ☛  La Paz: Pareja sufre atraco en plena carretera, la mujer fue ahorcada y asesinada a golpes

El asesor legal de la asociación “Huellas Mairana”, Luis Fernando Montaño, en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno, dijo que se enteró de lo ocurrido por redes sociales y acudió a entrevistar a la dueña del animal, quien confirmó la muerte de su perro como consecuencia de haber recibido un disparo. Sin embargo, la mujer dejó entrever que su perro no pudo haber mordido porque se encontraba encerrado y es muy difícil que salga a la calle.

Montaño dijo que el actuar del aprehendido dejó conmocionados a los vecinos y pidió que aparte del delito de Biocidio sea investigado por portación ilegal de armas.

//El Dia

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept