Por “tiempos insuficientes”, la UMSA decide postergar la Entrada Universitaria

Por “tiempos insuficientes” la Entrada Universitaria será postergada, informó este viernes el presidente de la Comisión Cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), David Mérida.

“A pedido del sector estudiantil solicitaron que se postergue, y como es solicitud del Honorable Consejo Universitario (HCU), el HCU es el que tiene que analizar y ver hasta cuándo la hacen la Entrada Universitaria. Los tiempos no dan para cumplir el cronograma que teníamos, así que yo creo que esta semana que tiene saldrá la reprogramación”, confirmó Mérida en contacto con la prensa.

De acuerdo con el responsable de la Comisión Cultural de la UMSA, un 25% de las 59 fraternidades aseguraron que el tiempo para llevar a cabo el evento “no fue suficiente”.

“El 25% de las 59 (fraternidades) que están ahorita autorizadas para entrar (pidieron la reprogramación…). La carta dice que el tiempo no fue suficiente, pero esta programación se hizo en junio. Pedían dos semanas más, en vez de ser el 17 de septiembre, que pasen dos semanas más”, agregó Mérida, antes de dar a conocer que presentó su renuncia a la Comisión de Culturas de la UMSA.

“Yo he estado haciendo cumplir todo el cronograma y creo que la imagen de la universidad se debe preservar cumpliendo lo que se programa. Así es, (presenté mi renuncia) que debe ser considerada”, dijo en contacto con Unitel.

Te puede interesar:  Quelali es sindicado de gestionar viajes de su hermano como ‘estudiante destacado’, quien tiene 146 aplazos en 18 años

Apuntó que la entrada de la UMSA el parte del rol de la Alcaldía, de la Policía y de las Naciones Unidas, que este año se sumaba con el mensaje “contra la violencia a la mujer”.

“Definitivamente en esta actividad participan además de la Alcaldía, que es clave, la Policía y Naciones Unidas, porque el mensaje que llevaba esta entrada era contra la violencia a la mujer”, declaró.

//Pagina Siete

Comparte esta noticia en: