Presunto feminicida de Viviana: tuvo un sueño y se declaró inocente

El principal acusado del feminicidio de Viviana Ojeda, Javier Copa, se declaró inocente en el juicio abreviado al que había solicitado someterse. Según dijo, noche antes de que se dicte su condena, tuvo un sueño que le hizo desistir de su determinación.

Christian Tejada, abogado de Copa, había indicado anteriormente que la defensa para su cliente era “insostenible” debido a las pruebas que se habian presentado en su contra, por lo que terminó admitiendo su culpa y firmó los documentos para seguir el procedimiento abreviado. Con esto también se iba a solicitar el cese a la detención preventiva de su hermano y un amigo, acusados de complicidad en el crimen de Viviana.

La sentencia iba a dictarse este jueves. Según El Deber, el hombre se arrepintió de haberse declarado culpable porque la noche del miércoles tuvo “un sueño” que motivó a declararse inocente. Ante esto, el abogado Tejada dejó de patrocinar al sospechoso del asesinato.

La fiscal Karla Barrón informó que la audiencia de procedimiento abreviado fue cancelada ante la negativa del sindicado a aceptar el delito y explicó que ahora el proceso seguirá por medio de un juicio oral, en el que se buscará lograr que se emita la sentencia, pues considera que existen elementos suficientes que demuestran la autoría del hecho, entre ellos un audio atribuido a Copa en donde admite que “mando a liquidar a su expareja”.

Te puede interesar:  Un hombre asesinó a su pareja y la enterró en el patio su casa, después se quitó la vida en El Alto

Según el abogado de la familia de la víctima, Javier Murillo, existen siete pruebas fundamentales contra Copa.

Además del audio, Viviana fue hallada sin vida con la misma ropa que tenía puesta el 5 de septiembre, cuando salió con el sospechoso. Se tiene mensajes de Viviana pidiendo ayuda a sus familiares porque su expareja la estaba llevando en su vehículo hasta un lugar alejado que no conocía.

Murillo dice con certeza que Javier es autor del feminicidio y revela que cometió este crimen para ocultar una violación que cometió contra una adolescente. “La víctima fue asesinada porque iba a denunciar al imputado por un caso de violación hacia una menor”, detalló.

Viviana Ojeda, de 21 años, estaba embarazada y fue encontrada muerta en una comunidad entre los municipios de La Guardia y Porongo, en Santa Cruz. Su presunto asesino está detenido de manera preventiva en la cárcel de Palmasola.

//Correo del Sur

Comparte esta noticia en: