Vidal Basco consiguió el oro en la Media Maratón de Medellín

Vidal Basco dejó bien en alto la bandera boliviana. El fondista orureño logró el triunfo en la Media Maratón de Medellín de este domingo. Lo hizo con un tiempo de una hora, cuatro minutos y veintitrés segundos (01:04:23), por delante del keniano Mundi Muteti.

El atleta de 26 años logró la sorpresa y fue homenajeado con aplausos por el público colombiano. Se trata de la segunda victoria de Basco en tierras cafetaleras en la temporada (había ganado el oro en los 10 mil metros de los Juegos Bolivarianos de Valledupar en julio 2022).

Vidal Basco Mamani será uno de los representantes nacionales más valiosos de cara a los Juegos Suramericanos de Asunción. El atleta participará en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en la competencia que se extenderá del 1 al 15 de octubre.

Vidal Basco es el mismo deportista nacional del cual se habló a mediados de este año, y no por un logro personal, sino por haber sufrido el robo de algunas pertenencias, medallas y premios que había obtenido a lo largo de su carrera profesional.

//EL Deber

Comparte esta noticia en:
Te puede interesar:  No tiene piernas y recibió zapatillas como premio