Dicen “presente”: Camacho y Copa asistirán al diálogo con Arce; Calvo se deslinda y pone freno

Cuando restan dos días para que se concrete el llamado Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, ya suenan algunas voces que dicen presente y otras que evalúan su participación, en la cita pactada para el viernes en Cochabamba, misma que estará liderada por el presidente Luis Arce.

Finalmente, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, terminó por confirmar que estará presente. Lo hizo, según Urgente.bo, desde Portachuelo, con la premisa de que “se debe respetar el mandato del cabildo cruceño que demanda que la actualización demográfica se realice en 2023”.

“Vamos a sentarnos a dialogar las veces que sean necesarias. Cualquier otra decisión que esté fuera del cabildo, sería una traición. Vamos a asistir las veces que sean necesarias. Espero que el Gobierno adopte una medida relacionada con el Censo 2023. Lo vamos a aplaudir”, dijo Camacho.

“No nos cerramos al diálogo, siempre y cuando sea sobre la base de lo decidido en el cabildo, que es el Censo el 2023”, manifestó Camacho.

COPA, TAMBIÉN

Del mismo modo participará la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien, mediante las redes sociales, expresó: “Saludamos la apertura y vocación democrática de @LuchoXBolivia para consolidar la realización de un Censo con consenso. Es necesario dialogar y dejar de lado posiciones intransigentes con trasfondo político”.

CALVO Y CÍVICOS EVALÚAN

Rómulo Calvo, del Comité Cívico Pro Santa Cruz, se refirió a la confirmación de Camacho sobre su asistencia en el encuentro de Cochabamba. Al respecto, se despegó de ello e indicó que “evaluarán” la situación, porque entienden que esa cita “no tendrá frutos”.

“Esta reunión, no sé qué frutos podrá darnos. Vamos a evaluar. No creemos que sea lo ideal”.

TRINIDAD, PRESENTE

A través de las redes sociales, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, anunció que se sumará al diálogo convocado por el Presidente.

“Ante la convocatoria nacional en busca de soluciones pacíficas que no atenten a la integridad y la economía de los bolivianos, confirmamos nuestra participación en el Encuentro Plurinacional por un censo con consenso que beneficie a todos los departamentos”, publicó el Burgomaestre.

//Opinión

Comparte Esta Noticia En: