Dos adolescentes reportados como desaparecidos estaban en un alojamiento en El Alto

Dos adolescentes, de 15 y 17 años de edad que fueron reportados como desaparecidos hace dos días, pero estuvieron en un alojamiento, en la zona de Villa Dolores, en El Alto.

El comandante de la EPI Satélite, coronel Pavel Vásquez, informó este jueves que los adolescentes habrían mantenido una relación sentimental y decidieron huir, para vivir juntos

“Ellos afirman que mantenían una relación y señalan que pueden ser autosuficientes. Nuestros patrulleros los identificaron cuando ellos estaban circulando en la calle agarrados de la mano. Se los ha encontrado con la ropa con que habían salido de sus hogares, no tenían documentos personales”, manifestó Vásquez.

▶ ☛  Adolescente planeó el asesinato de su madre en Oruro: por que la "controlaba mucho"

Ambos adolescentes sufren de discapacidad mental, al momento de la intervención se negaron a separarse.

El joven de 17 años argumentó que su deber es cuidar al amor de su vida, ya que la adolescente de 15 años sufriría maltrato en su hogar.

“Ambos tienen una discapacidad, el muchacho tiene epilepsia (enfermedad del sistema nervioso, debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral) y la adolescente tiene una discapacidad mental, evidentemente sus familiares lo han identificado”, aseveró Vásquez.

La adolescente de 15 años, tendría unos ahorros, huyó con ellos y con los mismos pagó la estadía en el alojamiento, ubicado en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto. Los dueños del alojamiento no solicitaron carnet de identidad.

▶ ☛  Camión cargado de papa choca y deja 5 muertos en ruta a Morochata; el chofer se escapó

“Los jóvenes habrían permanecido en un alojamiento, donde estaban pagando 30 bolivianos, sin que se les haya pedido documentación alguna. El lugar tiene que ser clausurado y la administradora y el propietario sancionados, son inescrupulosos”, agregó Vásquez.

Los menores fueron remitidos a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de El Alto, posteriormente serán entregados a sus progenitores.

//Red Uno

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept