Fiscalía sancionará a investigador que dejó libre al acusado de violar a niña de 13 años en La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, anunció sanciones penales o disciplinarias para los investigadores del Ministerio Público en Mecapaca que dejaron en libertad al principal acusado de la violación de una menor de 13 años.

El fiscal informó que elevó un informe a la Fiscalía General del Estado, donde evaluarán y decidirán si corresponde una sanción disciplinaria o penal.

“Hemos presentado el correspondiente informe para que se pueda sancionar a la funcionaria del Ministerio Público, puede derivar en dos aspectos, tanto disciplinaria o penal. Estamos a la espera de la decisión de nuestra MAE. Vamos a actuar de manera inmediata y drásticamente como en aquellos casos que los fiscales han incumplido”, declaró el fiscal Alave.

▶ ☛  Con cuchillo en mano, una mujer pincho llantas y correteo a otro, por estacionarse al frente de su puesto

Además, Alave señaló que en base al informe de los funcionarios que tomaron la declaración del acusado, la Fiscalía procederá con las sanciones. El fiscal habló de evitar “encubrimiento a funcionarios”.

“Hemos recibido un informe de la fiscal y de su coordinadora y estamos esperando a que se ejerza los procesos disciplinarios o penales. Vamos a investigar en todas las personas investigadas. No vamos a encubrir a las personas porque no pueden empañar el trabajo que realiza el Ministerio Público”, dijo.

Fiscal departamental de La Paz, William Alave

Los antecedentes señalan que, los investigadores de Mecapaca que tomaron la declaración del acuso de violar a una menor de 13 años, procedieron a liberarlo y no emitieron una inmediata orden de aprensión contra el adulto mayor, pese a existir una denuncia y testificación de la víctima.

▶ ☛  Nació una ternerita con seis patas en Santa Cruz

Por esta razón, la Fiscalía anunció sanciones contra estos funcionarios.

El Caso

Cirilo Mamani. V., está acusado de haber violado a una menor. La denuncia señala que Cirilo, junto a su hijo, abusaron sexualmente de una menor durante cinco años, desde que ella tenía ocho años, en la localidad de Huayhuasi.

La menor de 13 años, quien no aguantó las amenazas, decidió quitarse la vida dejando un diario personal, un celular y una carta póstuma donde señala que sufrió una serie de amenazas por ambos sujetos que abusaron de ella.

//Datos Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept