Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro en una gala con sorpresas

Por fin, el atacante francés Karim Benzema (35 años) se quitó la espina y consiguió su primer Balón de Oro. El jugador europeo se quedó con la estatuilla de la edición 2022 del premio otorgado por la revista France Football.

Benzema, una de las figuras de la plantilla del Real Madrid, es el primer francés que obtiene el galardón, luego de que lo hiciera Zinedine Zidane, en 1998. Además, es el quinto galo que lo amarra en toda la historia.

El tiempo le ha hecho justicia al merengue, que conquistó el reconocimiento tras sellar una temporada 2021-2022 de ensueño, coronada con su quinta Champions, su primera Nations League y su cuarta Liga española.

▶ ☛  WhatsApp estrena un creador de 'stickers' personalizados
Karim Benzema, levantando su primer Balón de Oro. CAPTURA DE VIDEO
Karim Benzema, levantando su primer Balón de Oro. CAPTURA DE VIDEO

EL SUEÑO DE NIÑO

Emocionado, y tras recibir la redonda de manos de su compatriota, nada más ni nada menos que el histórico Zidane, Benzema expresó que subirse al estrado y levantar la estatuilla fue un anhelo de siempre.

“Estoy muy orgulloso. Es un sueño de niño. He tenido buenos modelos en mi vida, como Zidane y Ronaldo, y me he esforzado mucho”.

HOMENAJE A TUPAC

El francés concentró las miradas en el momento en que recogió su trofeo debido a su look, mediante el cual resolvió rendirle un homenaje al rapero Tupac, rapero al que el futbolista le profesa admiración.

La indumentaria fue una réplica de aquella que usó el extinto artista estadounidense durante una entrega de premios del rubro musical.

▶ ☛  Histórico: el participante "001"del Juego del Calamar gana el Globo de Oro

Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica), Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Erling Haaland (Manchester City, Noruega), Robert Lewandowski (Barcelona, Polonia), Sadio Mané (Bayern, Senegal) y Kylian Mbappé (PSG, Francia) también eran candidatos para quedarse con el Balón de Oro de este año.

//Opinión

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept