Prada sobre Camacho: Nunca tuvo voluntad de diálogo, trajo una propuesta para imponer

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, arremetió nuevamente contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por abandonar la mesa de diálogo que se instaló este sábado con el Comité Interinstitucional.

“Una vez más ha quedado demostrado por parte del gobernador de Santa Cruz, que nunca hubo diálogo real, que él venía con una consigna establecida. Por eso, ustedes han podido ver que luego del cuarto intermedio, se trajo una propuesta con la definición que se pretendió imponer con relación a un año, nunca se tuvo la voluntad de generar la construcción de consensos”, dijo Prada en rueda de prensa.

Prada manifestó que se trabajó en una normativa que busque una fecha para la consulta, “con base en el trabajo de mesas técnicas” y criticó el modelo de decreto supremo presentado por el Comité Interinstitucional, debido a que consideró que “se pretendió imponer” la fecha del censo para 2023.

En ese sentido, la titular de la cartera de la Presidencia expresó que Camacho “prioriza sus intereses” y que no tiene “vocación democrática”.

“Lamentablemente el gobernador de Santa Cruz, prioriza una vez más sus intereses políticos, lo que él mejor sabe hacer: confrontar. Él se alimenta del conflicto, y hoy ha quedado demostrado que no tiene ningún tipo de vocación democrática, de diálogo, de construcción de consensos”, dijo.

Por otro lado, reconoció el trabajo del rector de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por haberse quedado en la mesa de diálogo, y no haber abandonado la reunión de manera intempestiva. Dijo que, el diálogo continúa abierto, pero no hizo mención a que si se considerará o no la propuesta de los cruceños.

Camacho fue el primero en abandonar la reunión, luego que la ministra rechazó la propuesta presentada por el comité. Posteriormente, le siguió el vicepresidente del Comité Cívico, Stello Cochamanidis.

//Pagina Siete

Comparte Esta Noticia En: