Aprehenden a la mujer que golpeó con un palo y una manguera a su hijo en Santa Cruz

La mujer que se dio a la fuga luego de ser grabada cuando acorralaba a su hijo debajo de la cama tras someterlo a chicotazos con una manguera y golpearlo con un palo en la cabeza, fue aprehendida por la Policía. Ahora la mujer e encuentra a la espera de que la Justicia fije hora de su audiencia cautelar.

El hecho, que conmocionó a los mismos vecinos del Plan Tres Mil, donde vive la madre con sus hijos, movilizó a las autoridades. Llegaron a la vivienda, pero solo encontrando al menor de edad con su abuela más no así a la madre, identificada como Alison Margarita Yavita Mota. La mujer ha sido acusada por el   delito de violencia familiar o doméstica.

▶ ☛  Cámaras captan a dos sujetos robando vacas de un matadero en Tarija

La fiscal Yovana Castro condenó el actuar de la mujer contra su hijo, quien en su entrevista sicológica contó que su madre lo golpeaba.

La mujer no solo está al cuidado de este niño de tres años, sino también de un bebé lactante.  “Lo que ha hecho es delito, todos esos elementos es lo que el juez valorará. El niño refiere que su mamá  lo golpea, las pruebas son contundentes y suficientes para sentar un precedente”, explicó la fiscal.

Dijo que en la audiencia se presentará al juez el certificado médico forense, que determina seis días de impedimento para el niño golpeado; y el informe sicológico donde el niño reconoce a su madre lo golpea. Indicó que se puede solicitar su detención preventiva, pero también se tomará en cuenta que la mujer tiene un bebé lactante. Además, pedirán que de forma obligatoria recibe terapia sicológica.

▶ ☛  Operativo anticontrabando en Uyuni termina con un militar fallecido y otros dos heridos

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept