Caen “Los Tacheros”; operaban en un taxi robando equipos de sonido e instrumentos musicales en El Alto

Una banda de atracadores que operaba en la ciudad de El Alto denominada “Los Tacheros” y que se dedicada al robo de instrumentos musicales y equipos de sonido en un taxi, fue desarticulada en pasadas horas por la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca, informó que la banda fue investigada desde el 14 de noviembre tras la denuncia de un reciente hecho en la zona 12 de Octubre.

Ese día explicó que dos músicos fueron interceptados por un taxi tras haber cumplido un contrato en una discoteca de la mencionada zona.

“En el camino habrían sido dopadas por el conductor quien habría abandonado a las víctimas en las zonas periféricas de la ciudad de El Alto, es por eso que se inician las investigaciones”, explicó el Jefe policial.

▶ ☛  Asesina de Anakin, sale con permiso de la cárcel para tramitar su matrimonio civil
Los equipos de sonido recuperados por la Policía. Foto: ERBOL

Tras una investigación, el pasado 26 de noviembre, en horas de la tarde, se logró interceptar el vehículo en la avenida Panorámica, donde fue aprehendido Esteban Z., alias “El  Esteban” quien cuenta con antecedentes por robo y robo agravado.

Luego de una entrevista preliminar, admitió el delito. Posteriormente se logró identificar a Richard M. quien tenía en su poder todos los equipos musicales que habrían sido robados el 14 de noviembre.

Todos los elementos se constituyen en elementos suficientes para ser investigados en el Ministerio Público por los delitos de robo, robo agravado y receptación, afirmó la autoridad policial.

Ambos aprehendidos tendrían otros cómplices que operaban en el servicio de taxis para dopar a sus víctimas y luego robar sus pertenencias.

▶ ☛  Tras 9 meses hallan los cuerpos de los esposos Pañuni, quienes desaparecieron al salir a vender duraznos

Se aguarda su audiencia de medidas cautelares para que se defina la situación legal de los procesados.

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept