Camacho carga contra diputados de su partido por “traición” y aliarse al MAS

Frente a las acusaciones en su contra, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó a una facción de Creemos, en la Cámara de Diputados, de haber “traicionado” a la alianza opositora para, presuntamente, “aliarse” con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lo que hemos visto (es) un escenario de que han traicionado a Creemos, que han traicionado a Santa Cruz por algunos puestos en el parlamento. Han negociado con el MAS”, afirmó, en respuesta a los cuestionamientos del bloque de su partido.

Horas antes, un grupo de diputados de Creemos, entre ellos, José Carlos Gutiérrez, Leonardo Ayala y Fabiola Guachalla, criticaron a Camacho por designar de forma, supuestamente “ilegal”, a otros jefes de bancada, además de tener como asesor a Walter Chávez.

Sin embargo, el Gobernador cruceño consideró como “falacias” las acusaciones. Dijo que desde hace años se viene afirmando esa situación de tener entre sus asesores al excolaborador del expresidente Evo Morales.

“Nadie les cree esa barbaridad”, remarcó.

Según el diputado José Carlos Gutiérrez, Camacho “traicionó” a Creemos y “la lucha de los 21 días” durante la crisis política y social de 2019.

“No hay manera más cobarde de eludir una responsabilidad que mentir y echarles a otros sus males. (…). Es una lástima, porque cuando los invité a ser diputados, nunca pensé que hicieran esto”, aseguró Camacho.

Recordó que en la pasada gestión también otros legisladores de Creemos se “aliaron” con el MAS para obtener curules en el Legislativo.

//Erbol

Comparte Esta Noticia En: