Camacho felicita a “arcistas” por aprobar la ley del Censo y tilda de minoría a seguidores de Evo

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, felicitó este martes a las bancadas opositoras en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos y a los seguidores del presidente Luis Arce Catacora (arcistas) por aprobar la ley del Censo, pero tildó de minoría a los seguidores de Evo Morales que se opusieron a la norma.

“Ha ganado el país, por eso felicito a los diputados de todas las bancadas que estuvieron en pro de esta ley, a la bancada de Creemos, a la bancada de CC y a esa parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo que entendió que era necesario (una ley) y que no se dejaron amedrentar por violentos que ahora ya son minoría”, declaró en conferencia de prensa.

El exlíder cívico calificó esta jornada como “muy importante” para la población cruceña y boliviana porque “gracias a la presión de un paro de 36 días” la Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó un proyecto de ley para garantizar la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda.

“Creo que esa ley refleja ese sacrificio, ese sudor, esa alegría de nuestra gente de 36 días de paro que ha visto hoy lograr su objetivo”, argumentó. Cree que es cuestión de esperar pocos días para que el Ejecutivo pueda promulgar la ley.

Como uno de los que estuvo al frente del paro en Santa Cruz, dijo que no teme a ser procesado por diferentes presuntos delitos ya anunciados por algunos parlamentarios del bloque “evista”.

El líder de la Alianza de CC y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, dijo que la sanción del proyecto de ley del censo es una muestra de que en el país se puede solucionar diferentes problemas con voluntad y diálogo.

“La aprobación de la Ley del Censo en la ALP muestra que con diálogo y voluntad podemos solucionar las crisis más graves y dar certezas al país, aún con nuestras diferencias y soportando a los que quieren seguir sembrando caos y violencia. CC cumplió su compromiso con Bolivia! (sic)”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El senador de Creemos Henry Montero sostuvo que en el debate de la normativa se generó una serie de acusaciones entre los dos bloques del MAS –“evistas” y “arcistas”–, pero al margen de ello, dijo, lo que importa es que se logró un consenso para aprobar la ley.

“Ha habido discusiones, pero lo importante es que se ha logrado aprobar (la ley). No hay ganadores ni perdedores”, aseveró.

Leonardo Loza, senador del ala dura del MAS, advirtió el nacimiento de una nueva bancada en el senado que apoyaría las iniciativas del Órgano Ejecutivo.

“Estoy un poco preocupado, confundido, creo que hoy nació otra bancada. Ojalá que todas las leyes que vengan de nuestro presidente (Luis Arce) se aprueben de esta manera”, refirió.

//Correo del Sur 

Comparte Esta Noticia En: