Cochabamba amanece bloqueada; la medida es contundente y choferes viven jornada jugando fútbol

Transportistas aprovechan los bloqueos para jugar fútbol./ NOÉ PORTUGAL

La urbe cochabambina amaneció bloqueada. Como lo anunciaron ayer, trufis, taxitrufis y taxis son los protagonistas de los cierres de vías en las principales avenidas de la ciudad desde tempranas horas de la mañana de hoy, martes. En esta ocasión, la medida extrema es asumida por la Federación Especial del Transporte Libre de Cochabamba y la Asociación Departamental de Radiotaxis (Aderta), en rechazo a la restricción vehicular y las fotomultas.

“Se nos ha dicho que las restricciones no alcanzan al sistema de transporte público, pero sí están establecidas en las normas y por tanto, sí vamos a llegar a pagar en algún momento las sanciones correspondientes en caso de que incurrimos en algún momento. El tema de las fotomultas también nos preocupa porque son multas altas las que se imponen”, explicó uno de los dirigentes del transporte, Ricardo Silva.

Añadió que solicitaron participar en la realización del reglamento de las fotomultas; sin embargo, desde la alcaldía no se les dio la “oportunidad”. Aseguró que el sector está dispuesto a dialogar.

Imagen

BLOQUEO Y FÚTBOL

De acuerdo al reporte ciudadano, los transportistas instalaron más de 30 puntos de bloqueos. Las avenidas más perjudicadas son: Oquendo, Heroínas, Ayacucho, Aroma, Ramón Rivero, Ballivián y 6 de Agosto, todas junto a sus respectivas intersecciones; además de algunos puentes de la ciudad: entre ellos, Quillacollo y Killman.

A estas alturas, el casco viejo de la ciudad se encuentra intransitable. Las bicicletas y las motocicletas se ven obligadas a tomas las aceras y transitar “por donde puedan”.

En medio de este panorama, los transportistas aprovecharon la jornada para realizar partidos de fútbol, mientras aguardan la instalación de una mesa de dialogo con las autoridades municipales, prevista para media mañana, a pesar que la misma todavía fue confirmada.

ALCALDÍA

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas, calificó la medida de injustificable. Informó que el sector se encuentra extenso de la restricción vehicular y que trabajan en la convocatoria al diálogo para levantar la medida de presión.  En la misma línea, el Transporte Federado rechazó el bloqueo  y aseguró que “trabajarán con normalidad”.

//Opinión

Comparte Esta Noticia En: