Desde el MAS denuncian que Quintana advirtió que ‘Arce se irá en mayo’

Quintana dice que los medios de comunicación reemplazaron a los tanques militaresEl exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. / Foto: Brújula Digital.

El jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, afirmó que el exministro Juan Ramón Quintana llamó a un cercano del presidente de Bolivia, Luis Arce, para advertir que el actual gobierno terminará en mayo de 2023.

“No vamos a dar nombres (de a quiénes ha llamado), hay pruebas. Por lo tanto, Quintana no puede decir que es una acusación, de ninguna manera. Quintana llamó a esta persona y le dio hasta mayo, que el Gobierno va durar hasta mayo, que el gobierno del hermano Lucho va durar hasta mayo de 2023”, denunció enfáticamente el jefe de bancada nacional del MAS, citado por Correo del Sur.

“SEGUNDO GOLPE”

El legislador sostuvo que el plan de Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, exministros de Evo Morales, era dar continuidad al conflicto de Santa Cruz para provocar más enfrentamientos y posteriormente, generar un “segundo golpe de Estado”, pero esas intenciones fueron opacadas con la aprobación del proyecto de ley del Censo en la Cámara de Diputados, el sábado pasado. El trámite ahora se encuentra en el Senado.

“En este tema, creo que el objetivo es que continúe este conflicto y dar el ‘golpe’, porque sabemos bien que en Santa Cruz (ellos) querían que haya más muertos y responsabilizar a nuestro gobierno y por lo tanto dar el ‘segundo golpe’ digitado por Carlos Romero y Quintana”, resaltó Flores.

El diputado lamentó que el expresidente Evo Morales ahora se constituya en un atacante permanente del gobierno de Luis Arce y olvide que vienen del mismo instrumento político.

Los senadores leales a Evo Morales mostraron su desacuerdo a la ley del Censo, siguiendo la línea del expresidente Morales, y en algunos casos, como el senador Leonardo Loza, anticiparon que rechazarán el proyecto y lo devolverán a la Cámara de Diputados.

MÁS DENUNCIAS

El exministro Carlos Romero aseguró que tiene audios y chats que demuestran que la oposición, liderada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; los alcaldes de Cochabamba, Manfred Reyes Villa; de La Paz, Iván Arias, de Santa Cruz, Jhonny Fernández, y Carlos Mesa tienen un “acuerdo político” con el presidente Luis Arce Catacora.

ATAQUES

El diputado Andrés Flores lamentó que el expresidente Evo Morales ahora se constituya en un “atacante permanente” del gobierno de Luis Arce y olvide que vienen del mismo instrumento político.

//Opinión

Comparte Esta Noticia En: