Potosí: Niño de 2 años golpeado por su madrastra pierde la vida

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó la muerte del niño de dos años que se encontraba hospitalizado a causa de la violencia que habría sufrido presuntamente causada por su madrastra.

Esta mujer, quién ya está determinada preventivamente en la cárcel de Cantumarca, ya fue detenida cuando el menor estaba hospitalizado.

La fiscala lamentó el fallecimiento del menor que fue víctima de varias agresiones que terminaron con su hospitalización.

Inicialmente el hecho estaba calificado como tentativa de infanticidio, pero tras el fallecimiento del niño, la fiscalía está analizando el tipo penal.

Como antecedente del caso, según los relatos iniciales colectados por la Fiscalía, el menor sufría violencia por parte de la madrastra en reiteradas oportunidades.

▶ ☛  Cinco aprehendidos por muerte de mototaxista en un punto de bloqueo

Incluso, se conoció que cuando el menor lloraba, en busca de que cese su llanto, se le introducía trapos, entre otros hechos que están siendo investigados.

El padre del menor seria minero, trabajaba todo el día y solo llegaba a dormir a su domicilio.

La madre tiene dos hijos de 7 y 9 años de edad, ellos serían los principales testigos de las agresiones del menor de edad, y fueron los que comentaron a las autoridades competentes de la violencia que sufría el infante.

La investigación continúa, porque de momento no se conocen las causas que llevaron a la mujer a ejercer violencia.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept