Senado sanciona proyecto de Ley del Censo y lo remite al Ejecutivo para su promulgación

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este marte el proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financieros y electoral” y lo remitió al Órgano Electoral para su promulgación.

“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones en grande y en detalle, siendo la Cámara de Senadores Cámara revisora, queda sancionada, remítase al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales de promulgación”, afirmó Andrónico Rodríguez, presidente de esa instancia legislativa.

El artículo único del proyecto de ley tuvo un apoyo de 22 votos en su aprobación en grande y 21 en detalle.

La Cámara de Senadores instaló la sesión en horas de la mañana de este martes y concluyó a las 15: 00 horas en medio de un fuerte debate entre la oposición y el oficialismo. Hubo más oposición del ala dura del Movimiento al Socialismo (MAS).

La semana pasada la normativa fue aprobada por la Cámara de Diputados tras cinco días de intenso debate en la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena recordó que “inicialmente fue aprobada la dispensación de trámite para su tratamiento y posteriormente se lo aprobó en sus estaciones en grande y en detalle, con 22 votos a favor de un total de 36. Fueron 15 votos opositores y 7 del oficialismo”.

//ANF

Comparte Esta Noticia En: