Tres policías fueron rociados con ácido en el rostro al tratar de arrestar a acusado de violencia

Tres policías acabaron en el hospital luego de sufrir quemaduras en su cuerpo cuando un sujeto les echó ácido en su intento de impedir que los uniformados socorran a una mujer víctima de violencia.

La fiscal Yovana Castro indicó que la víctima llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) pidiendo auxilio porque su pareja la tenía encerrada y la amenazaba con un arma blanca. Los policías acudieron al lugar al llamado de la víctima, pero el agresor hizo uso de un agente químico y les provocó quemaduras, explicó Castro.

Pese a la agresión que también recibieron los policías, el sujeto fue aprehendido y la víctima auxiliada. Ahora se aguarda que el hombre sea puesto ante un juez cautelar pues está acusado por los delitos de violencia familiar o doméstica y lesiones graves.

▶ ☛  Menor de 13 años apuñalada siete veces en Santa Cruz está embarazada

La fiscal dijo que el hecho ocurrió el miércoles en un domicilio de la avenida Piraí entre tercero y cuarto anillo, de la capital cruceña.

“Los policías sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo, están bajo cuidado médico. Mientras tanto, el agresor se abstuvo a brindar su declaración informativa policial, pero será puesto ante un juez”, dijo Castro.

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept