El Rey ha muerto: Murió Pelé, ‘O Rei’ del fútbol a los 82 años

El fútbol está de luto. Este 29 de diciembre murió Edson Arantes do Nascimento, Pelé, por complicaciones en su salud, luego de permanecer varias semanas en una clínica por un cáncer que afrontaba desde 2021.

La leyenda brasileña fue internada en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado 29 de noviembre y desde ese día su salud se fue deteriorando.

De hecho, se informó que Pelé ya no estaba respondiendo a las quimioterapias a las que se sometía desde septiembre, cuando fue operado de cáncer de colón. A ‘O rei’ le diagnosticaron metástasis en el intestino, pulmón e hígado a principios de años. En los últimos días, justo cuando se disputaba el Mundial de Qatar 2022, le detectaron fallas renales y cardiacas.

Imagen

Pelé: de qué murió, cuántos años tenía y palmarés

Pelé se despidió de este mundo a los 82 años, luego de afrontar una larga batalla contra el cáncer. El astro brasileño es reconocido a nivel mundial por su talento para jugar fútbol, tanto así que es considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

El nacido en Minas Gerais comenzó su carrera en Santos de Brasil, debutando con tan solo 15 años. Su potencia goleadora le permitió vestir la camiseta de su país antes de cumplir la mayoría de edad, pues a los 17 años marcó un gol en el Mundial de Suecia 1958, el cual lo mantiene como el futbolista más joven en anotar en una Copa del Mundo.

Pelé, de quien se dice anotó más de 1.000 goles, se consagró con el Mundial de fútbol con la Selección de Brasil en tres ocasiones: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

En su palmarés también hay dos copas intercontinentales, dos Copas Libertadores y 6 torneos brasileños con Santos, así como un título de la liga estadounidense con el New York Cosmos.

Imagen

//Pulzo

Comparte Esta Noticia En: