Otorgan la pena máxima para el feminicida confeso de Getrudes en Cochabamba

Este domingo fue enviado a la cárcel Edwin Contreras, autor confeso del feminicidio de su expareja, Getrudes Arispe, quien fue hallada sin vida en un barranco en la ruta a Santiváñez, en Cochabamba.

El hombre de 45 años se sometió a un juicio abreviado tras confirmar que él asfixió con una soga a la madre de sus hijos hasta matarla para posteriormente trasladar su cuerpo en un vehículo y arrojarla a un barranco el pasado 29 de noviembre.

La justicia decidió otorgarle 30 años de reclusión en el penal de máxima seguridad de El Abra, durante su trasladó, la familia de la víctima de 35 años, agredió al sujeto, quienes además, intentaron retener la patrulla policial.

▶ ☛  “Podrás esconderte donde sea, pero igualito te voy a encontrar”: El audio reenviado por Nilda antes de morir

Familiares y allegados de Getrudes mostraron su furia contra el feminicida, y no permitían el paso del vehículo policial, por lo que los efectivos tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a las personas.

Contreras fue capturado este pasado sábado por el equipo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuando este intentaba ingresar a su domicilio, luego de haberse escondido por varios días en una comunidad de La Paz.

El sujeto relató paso a paso cómo le quitó la vida a Getrudes en el domicilio de otra de sus exparejas, Renaira P., quien posteriormente lo ayudó a trasladar el cuerpo para deshacerse de él.

▶ ☛  Un juez ordena la libertad de un estudiante detenido 2 meses por el caso bebé Álex

La mujer fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián mujeres, acusada de complicidad. Mientras que Getrudes Arispe de 35 años deja cinco menores en la orfandad.

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept