Policía asesinó a su pareja y luego se internó en un psiquiátrico en La Paz

Todo sucedió en cuestión de horas. La mañana de este miércoles la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió a Jhony Franklin Mamani Tancara, un policía de la UTOP acusado de asesinar horas antes en Viacha a su pareja, Rosío V.

Según los primeros datos de las pesquisas, el sindicado cuenta con antecedentes de violencia. Tras el crimen, se internó en un centro psiquiátrico.

El hecho de sangre tuvo lugar en la calle Santa Cruz de ese municipio vecino de El Alto a la 01:00 de la madrugada de este miércoles en medio de una discusión, informó el director de la fuerza contra la violencia de La Paz, Julio Larrea.

El agresor y la víctima tenían 33 años y eran novios.

El agresor, un sargento segundo, golpeó y estranguló a la víctima y tras matarla se contactó con sus familiares, quienes lo internaron en el Hospital Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS) que se ubica en el barrio Miraflores de La Paz.

▶ ☛  Berta y Luis fueron atracados en la carretera para robarles su auto

“El médico forense ha dado como causa de la muerte, una compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulamiento, vale decir que el agresor ha generado oclusión en las vías respiratorias imposibilitando la llegada de oxígeno al cerebro lo cual habría llevado al deceso de este persona de 33 años”, explicó el jefe policial.

No obstante, su cuerpo tenía rastros de golpes anteriores al deceso en el rostro y el tórax.

Los agentes de la FELCV se contactaron con los médicos del centro de salud y efectuaron la vigilancia del sindicado, quien fue aprehendido luego de recibir el alta médica.

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept