Comisión electoral de la FBF desconoce al nuevo directorio de Palmaflor por ser ilegal

Limbert Cardozo, presidente de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), calificó de ilegal la elección del nuevo directorio del club Palmaflor, que puso como presidente a Evo Morales Ayma.

Nosotros como comisión electoral no hemos tenido conocimiento de ningún acto eleccionario, mucho menos para para participar y realizar una convocatoria. Entonces, para la comisión electoral, no tiene valor legal, no siempre en el club Palmaflor, así sea en otros clubes también, y no debería ser reconocido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol”, dijo Cardozo luego de conocer la conformación de la nueva dirigencia del cuadro cochabambino.

Este jueves, dirigentes del Trópico de Cochabamba anunciaron al nuevo directorio de Palmaflor, poniendo como presidente al exmandatario del Estado Evo Morales, entre otros nombramientos, Andrónico Rodríguez (presidente de la Cámara de Senadores del Estado), fue elegido como director de actas.

Sin embargo, la comisión electoral de la FBF es el único ente que puede llamar a elecciones en los 17 clubes y nueve asociaciones, en este caso al no haber existido esa figura, para la FBF Denar Sarzuri sigue al frente del club Palmaflor, hasta el 2026 y no Evo Morales.

El artículo 62 del estatuto señala que “la comisión electoral es el órgano de la organización y supervisión de todos los procesos electorales de la FBF y de los miembros de la federación, de acuerdo con el código electoral y normativa de la FBF”.

//EL Dia

Comparte Esta Noticia En: