Cuánto puedo haber ganado Shakira por la canción que destapa engaño y que causa revuelo

El pasado miércoles (11), la cantante Shakira sacudió las redes sociales con el lanzamiento de la canción “Bzrp Music Sessions vol. 53“, en la que arremete contra su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué.

La canción, escrita en colaboración con el rapero argentino Bizarrap, habla del final de una relación sentimental y está llena de mensajes indirectos para Piqué y su actual novia, Clara Chía Martí.

Tras 11 años de matrimonio, Shakira y Piqué se divorciaron el año pasado después de que la cantante colombiana descubriera que el futbolista la engañaba con la joven Clara, de 23 años.

En la letra, además de hacer varios juegos de palabras con los nombres de Piqué y Clara, Shakira también dice que no volverá con alguien que “mostró su peor versión”. La cantante, de 45 años, también hace una comparación con la nueva novia de su ex, y dice que “cambió un Ferrari por un Twingo (el popular coche de Renault), un Rolex por un Casio“.

La canción de Piqué alcanzó rápidamente la lista de las más escuchadas en las plataformas de streaming. Y hoy ya es una de las 50 más escuchadas del mundo en Spotify.

En Youtube, llego a más de 50 millones de visitas en sólo 24 horas  y es el mejor debut de una canción latina en la historia de Youtube.

Pero, ¿cuánto ganó Shakira con la canción en la que dejó en evidencia a su ex pareja?

Según datos de YouTube, los creadores de contenidos similares al del rapero Bizarrap pueden ganar entre 250.000 al mes y unos 3 millones de dólares al año sólo por publicidad en la plataforma.

YouTube paga el 55%  de los ingresos al creador, que pueden ir de 0,01 centavo de dólar a 7 dólares por cada 1.000 reproducciones, de acuerdo a la fama que tenga el creador. En este caso, Bizarrap cotiza mas.

En 24 horas, Shakira ganó entre 1.400 y 22.900 dólares solo con publicidad, una cifra que sigue creciendo a cada minuto, Como se puede ven el la imagen de abajo.

image
datos de socialblade

Este sábado, Shakira acudió a Twitter para agradecer la repercusión de la canción y escribió que dedicaba el éxito del tema a “todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te da limones amargos no hay más remedio que hacer limonada”.

//

Comparte Esta Noticia En: