Filman a un jaguar caminando en plena carretera en el Beni

Un jaguar fue filmado caminando sobre la carretera que une a Trinidad con San Ignacio de Moxos (Beni), cerca de la tranca de peaje de la zona. El viajero que circulaba de día por el lugar al visualizar el animal, detiene su vehículo a pocos metros de él y logra filmarlo con su teléfono móvil

Al animal se lo ve desconcertado, daba pocos pasos y retrocedía al mismo lugar. Solo se movía en uno de los carriles de la ruta. Desde el otro lado de la carretera, se ve parado un minubus del transporte interdepartamental. El video fue compartido en varios portales de noticias de Trinidad.

▶ ☛  BoA podría pagar una multa de Bs 72 mil por la pérdida del gato Tito

Para el biólogo Huáscar Bustillos “se puede ver un comportamiento un tanto desorientado, ‘errático’, lo cual no es característico de su especie”. A su vez, considera que en la actualidad la perdida de su hábitat y la expansión de la frontera agrícola y la cacería ilícita son aspectos que afectan al estado de conservación del jaguar, que se halla catalogado como especie vulnerable. Es por ello, afirmó, que se tiene que recategorizar la situación de la Panthera onca en el libro rojo de vertebrados de Bolivia.

Es posible, prosiguió Bustillos, que el animal presente algún tipo de enfermedad zoonótica, que le provoca este comportamiento inusual poco típico en su especie.

▶ ☛  Última semana para tramitar autorización para el uso de vidrios polarizados y oscurecidos

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept