Fiscalía casi deja a paceños y cruceños sin concierto de Don Omar

Ayer por la tarde, la Fiscalía ordenó la liberación del dúo musical Zion & Lennox, luego de que prestaron su declaración informativa y garantizaron la realización del concierto programado para anoche junto a Don Omar, en el estadio Real Santa Cruz.

El compromiso alcanzado entre organización, artistas y autoridades del Viceministerio de Defensa del Consumidor pone fin a una tensa jornada y evita las sanciones anunciadas.

Se ha llegado a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes y es cuestión de minutos para que Zion &Lennox salgan de este lugar (Felcc) y hagan las pruebas de sonidos (en el estadio), ya que Don Omar está en el hotel esperando”, informó El abogado Silvestre Ibáñez, representante del dúo puertorriqueño a los medios.

Ibáñez dijo que ni los cantantes ni los productores pagarán multa alguna. En su declaración informativa garantizaron el desarrollo normal del concierto. Tras la conciliación con el Viceministerio de Defensa al Consumidor, la Fiscalía decidió ordenar la liberación del dúo musical.

▶ ☛  Nayra Rodríguez, Srta. Cochabamba 2020, competirá en el Miss Teen Américas 2021

Además, la orden de aprehensión emitida contra William Omar Landrón, conocido en el mundo artístico del reguetón como Don Omar, quedó sin efecto. Un acuerdo con la parte denunciante frenó la detención del artista.

La Paz

Cientos de fanáticos ya estaban bien sentados en las graderías del Siles cuando de repente comunicaron que se suspendía la presentación porque el artista no llegó a Bolivia. El anuncio provocó molestia entre sus fanáticos que reclamaban a vos en cuello la realización del concierto. Hubo gritos y empujones con los policías.

Al mismo tiempo, la Felcc arrestó a cuatro personas, organizadores del evento, entre ellos Héctor Landón Rivera, quien explicó que el concierto se suspendió porque el avión que contrataron en Estados Unidos para trasladar a Don Omar fue cambiado por otra nave sin consultar con los contratistas.

▶ ☛  Otra vez Oruro, anuncian la “boda del año” con Yelsid, Los Bybys, Jambao entre otros

Yo me voy a quedar aquí, como garantía de que Don Omar va a actuar en Bolivia”, decía su hermano arrestado. Al día siguiente, es decir el viernes 20, fue liberado junto a las otras tres personas luego de prestar su declaración informativa.

Y en la tarde, otra vez, los fans de Don Omar llegaron hasta el estadio Hernando Siles para escuchar y disfrutar el esperado concierto.

Santa Cruz

Don Omar se trasladó a Santa Cruz, y no solo le esperaban sus fans, sino también una orden de aprehensión que emitió la Fiscalía por una denuncia del Viceministerio de Defensa del Consumidor. El artista y sus teloneros Zion & Lennox, otros dos puertorriqueños, prestaron su declaración informativa ante la Felcc y garantizaron la realización del show en la capital cruceña.

▶ ☛  El boliviano Vladimir Suárez gana el Grammy Latino y marca un hito en la música nacional

En horas de la noche, los potentes parlantes se encendieron y el juego de luces hizo olvidar los inconvenientes presentados y miles de fanáticos del artista se deleitaron con sus éxitos.

Ahora la pregunta es si después de lo ocurrido, ¿Don Omar volverá a Bolivia?

Mensaje

“Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la libertad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando de la libertad” señaló Don Omar en sus redes sociales tras su liberación en Santa Cruz.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept