
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó ayer varios hechos delictivos que revelan que crece la inseguridad en La Paz. En un primer caso, se halló el cadáver carbonizado de un hombre en la comunidad Chonchocoro, en el municipio de Viacha. En otro caso, un hombre fue aprehendido por apuñalar a tres personas, una de las víctimas perdió la vida, desangrada en el Hospital de Clínicas.
Apuñalamiento
El hecho se registró la madrugada del jueves, entre las calles Yanacocha y Jenaro Sanjinés, donde un supuesto grupo de pandilleros trató de asaltar a tres personas que salían de un local nocturno, quienes se defendieron pero fueron apuñaladas.
Como resultado del hecho, Dorian Cornejo, de 22 años, perdió la vida a raíz del sangrado profuso que le provocaron las puñaladas. Familiares del joven contaron que el fallecido dejó en la orfandad a una niña de tres años. El cuerpo fue velado ayer en la zona de Miraflores y para hoy se prevé el entierro.
En la Felcc se informó que lograron la detención de uno de los tres delincuentes que agredieron a Cornejo y sus amigos. El detenido dio su declaración informativa y hoy será sometido a una audiencia de medidas cautelares ante un juez. La familia pedirá su encarcelamiento, por ser identificado como el principal autor de las puñaladas.
Chonchocoro
“No quiero acercarme más, es un poco traumante, lo encontramos así, todo quemado”, afirmó uno de los dos jóvenes albañiles que hallaron el cuerpo de una persona carbonizada en la Urbanización Cocapabana, a sólo 15 minutos del penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, de acuerdo con el reporte de la red Unitel.
El subdirector de la Felcc, Juan José Donaire, informó que el informe de la autopsia no pudo revelar la identidad y sexo de la víctima, pero se presume que se trata de un varón de entre 30 y 40 años de edad. No obstante, los peritos pudieron determinar que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza.
Los vecinos del lugar afirmaron que cerca de donde fue quemado el cuerpo, se tenían huellas de un vehículo y el rastro que, supuestamente, dejaron él o los autores del crimen, al arrastrar el cadáver de su víctima. La Felcc aún busca datos para identificar a la persona fallecida.
Robo de autos
En un tercer caso reportado ayer, la Policía allanó un garaje en la zona Urkupiña II, donde se encontraron 2 minibuses reportados como robados y una gran cantidad de autopartes que se presume eran de otros motorizados desmantelados y vendidos.
El fiscal del caso, Wilson Medrano, confirmó la aprehensión de dos personas, a las que imputó por el delito de robo agravado. Anunció que en la audiencia de medidas cautelares solicitará la detención preventiva de los dos sospechosos, por seis meses.
El fiscal señaló que existe una persona prófuga, quien logró huir del lugar el día del operativo. Se presume que el tercer implicado es el dueño de casa y jefe de la organización criminal dedicada al robo de autos.
Ante la información, más de 80 personas, víctimas del robo de sus vehículos, se presentaron al garaje intervenido y varias de ellas reconocieron elementos que les hacen presumir que su motorizado estuvo en esa casa y probablemente fue vendido en el mercado negro. Las víctimas también hallaron documentos y una lista de los autos supuestamente robados.
Patada en el cuello
Reporte El División de Homicidios de la Felcc presentó ayer a una mujer identificada como la autora del homicidio de su cuñada, el 8 de enero, en medio del consumo de bebidas alcohólicas en un domicilio de El Alto.
Grabación La agresora propinó un puntapié en el cuello a su víctima, provocando la fractura de su tráquea y la muerte instantánea. El hecho quedó resgistrado en el video de un celular, grabado por una de las personas que estaban en el lugar. En primera instancia, los involucrados reportaron el hecho como una “muerte natural”, pero dieron con los videos.
//Pagina SIte
Comparte Esta Noticia En: